Se acerca el nuevo año y las tendencias de diseño se siguen actualizando constantemente. Sin lugar a dudas, el sector de la moda y el diseño de interiores viene marcado por el trabajo de algunos profesionales que han sabido escalar en la industria a base de esfuerzo, genialidad y buena publicidad, por qué negarlo.
Evidentemente, este mundillo es más subjetivo que objetivo y cada cual puede tener sus propias preferencias. Por esa razón, este listado no tiene por qué ser definitivo ni tampoco busca un orden de mayor peor, sino una selección de grandes diseñadores de interiores con las que todos estén de acuerdo. Si todavía no estás muy convencido de seguir leyendo, piensa que quizá descubras algún nombre que no conocías y puedas seguir su trabajo durante 2021, así que dale una oportunidad. ¡Comenzamos con la lista!
-
Grupo Rockwell
-
Jean-Louis Deniot
-
Philippe Starck
-
Kelly Hoppen
-
Kelly Wearstler
-
Ryan Korban
-
Mark Cunningham
-
Timothy Corrigan
-
Sig Bergamin
Antes de comentar diseñadores individuales, quería destacar el “Rockwell Group”, ya que se trata de un premiado estudio de arquitectura y diseño multidisciplinar con más de 250 trabajadores. Tiene sede en Nueva York y algunas de sus sucursales más reconocidas se encuentran en Madrid y Shanghai. Aparte de estas, cuenta con oficinas repartidas por todo el mundo para ofrecer sus servicios a gran escala.
El Grupo Rockwell es una empresa interdisciplinaria que hace hincapié en la innovación y el liderazgo de pensamiento en cada proyecto. Crean experiencias maravillosas y entornos innovadores nunca antes construidos.
Este nombre ha trascendido a muchos otros, ha sido incluido en diferentes listas como uno de los mejores 100 diseñadores de hogares en todo el mundo y lleva mucho tiempo dedicándose a ello. Se caracteriza por diseñar estancias cargadas de magia y creatividad, muy reconocidos por su estilo ecléctico y elegante. Si se mueve por ramas más contemporáneas, siempre lo hace con una buena dosis de historia y referencias culturales infundadas para poder crear un escenario atemporal, pero a la vez actual.
Un hombre que parece salido del Renacimiento. Philippe Starck es muy polivalente, artista, diseñador y arquitecto francés al que avala una fama internacional. También se podría definir como un incansable y rebelde ciudadano de este mundo que considera su deber compartir su visión ética y subversiva de un planeta más justo.
Este caballero de origen galo se dedica a crear lugares y obras poco convencionales cuyo fin es ser “correcto” antes que bonito. Muchas de sus creaciones se han convertido en objetos de culto, muchos de sus hoteles son iconos atemporales que han proporcionado una nueva visión al paisaje urbano global.
Esta diseñadora británica cuenta con una carrera extensa y alabada por todo el mundo. También ha sido reconocida por revistas y profesionales del gremio y sus diseños van más allá de la hostelería y la vivienda. Kelly Hoppen también ha trabajado creando impresionantes yates privados de personajes adinerados o en proyectos y establecimientos públicos como en restaurantes, oficinas o aviones.
Esta otra Kelly destaca por el sello de su marca. Probablemente porque está estrechamente relacionado con la vida de lujo, la cual subraya con diseños originales y sofisticados. Wearstler se caracteriza por aproximar la aspereza con la exquisitez, la fusión del refinamiento y la espontaneidad animada. También es bastante ecléctica y reúne todo tipo de mobiliario en sus creaciones. Dentro de su currículum, se hallan tremendos hoteles de lujo y residencias de alta sociedad, desde Beverly Hillas hasta el Caribe, pasando por muchos lugares del mundo.
Este joven diseñador, que no ha llegado ni a su cuarta década de vida, ya se ha hecho un nombre entre los más grandes diseñadores de interiores del mundo. Ryan Korban destaca por un fuerte punto de vista y una estética muy personal. Sus interiores son elegantes y hace mucho uso del mármol. También destaca su aplicación de las formas geométricas y su inclinación por los colores apagado. Entre sus innumerables trabajos, se pueden encontrar obras para importantes marcas como Aquazzura o Balenciaga.
Este profesional del diseño de interior nacido en Florida fue alumno de Polo Ralph Lauren, por lo que sus trabajos suelen tener una carga especialmente masculina, muy bien resueltas y atemporales. Sus tonos tienden a ser fríos y neutros, aunque muchas veces despunta con colores más vivos como el azul claro o el morado vivo.
Este diseñador angelino tiene una firma homónima cuyas sedes principales se encuentran en Los Ángeles y París. A pesar de su origen estadounidense, su estilo tiene mucho que ver con la cultura europea. Tiene tres castillos históricos en propiedad y ha escrito una invitación al Château du Grand-Lucé de cara a su renovación. Entre los clientes habituales de la firma, se encuentran personalidades de alta cuna de Oriente Medio y celebridades como Madonna.
Siggy es uno considerado como un tesoro nacional en Brasil, su tierra natal. Además de decorador y diseñador de interiores, también colecciona arte y cuenta con importantes clientes por casi todo el mundo. Las principales características del brasileño son la exuberancia y la luz, juega con espacios alegres y llenos de vida. Los colores vivos y los muebles internacionales crean espacios muy agradables. Además, su estilo mezcla trazos tropicales con el modernismo brasileño.